jueves, 2 de junio de 2011

Bonjour!!!

Más de 15 días han pasado ya desde el último post y algunas coas han cambiado desde aquel entonces. Entre las más relevantes el grupo de 5 que partió de Auckland (Nacho, el uruguayo, el cordobés, el chichi y yo) ya no existe más. El primero en partir fue Nacho. Esta fue una partida anunciada, ya que una semana después de llegar a Kerikeri recibió una llamada de su familia desde Capital donde le comunicaban del casamiento de su hermana el 24 de Mayo; instantáneamente decidió volverse a Argentolandia con algunos días de anticipación para presenciar dicho acontecimiento. Y así el 20 de Marzo, le pagamos su parte del auto, tomamos una última birra todos juntos, nos dijimos “hasta pronto” y el Cordobés lo llevo en el Gremlin hasta la estación de ómnibus.

En la semana que siguió, el Cordobés dejo el picking y se pasó a packing (dejo de juntar kiwis para empezar a empaquetarlos). Federico dejó el trabajo y el Chichi y yo seguimos pickeando. Por lo tanto no nos veíamos tan seguido durante el día.
Algunos días después de la partida de Nacho, Federico (el uruguayo) nos dijo que el lunes 30 a la mañana se iba en bondi a Whangarei, a probar suerte ahí.

Whangarei es una ciudad más próxima a Auckland, mucho más grande que Kerikeri y con más movida. Desde mi punto de vista, Federico nunca estuvo muy gusto en Kerikeri, vino a Nueva Zelanda buscando otro tipo de viaje; mas de placer que de trabajo. Había trabajado muy pocos días y ya las últimas dos semanas prácticamente las pasó en casa mirando tele. Tenía una muy buena relación con Nacho que era el que más lo acompañaba en la joda o en viajar a los alrededores y lo apañaba bastante en los conflictos que surgieron durante la convivencia, generados a mi entender por diferencias en la formación, en las personalidad y en la edad (Federico tiene 18 años y el resto de nosotros más de 23). Y así el lunes 30 de Marzo, le pagamos su parte del auto y esta vez sin cerveza de por medio el Cordobés lo llevo en el Gremlin hasta la estación de ómnibus. Al encontrarse solo, sin auto y sin casa; solo dos días después, volvería a Kerikeri; pero su lugar ya había sido rápidamente ocupado…

Al quedar 3 en la casa, necesitábamos uno o dos roomates para amortizar el alquiler. Debido a que todos los viajeros que se encuentran transitoriamente en este pueblo viven en un hostel, pagando $120 (como mínimo) a la semana por compartir habitación, baño, cocina, etc con muchas personas más; no nos fue difícil elevar nuestro grupo a 5 de nuevo. Teníamos varias opciones de personas que se querían mudar con nosotros, ya sea porque les caíamos bien, porque la casa esta bárbara o por que sale $80 por semana en vez de $120. Una tarde, después del trabajo, se debatió un rato sobre a quién le daríamos la generosa oferta de mudarse a nuestros aposentos. Por dos votos contra uno los ganadores fueron una pareja de franceses.

Amelie y Ludovic son oriundos de la ciudad de Strasbourg, ubicada al Nordeste de Francia. Tienen 24 años de los cuales 7 han pasado juntos. Son compañeros de trabajo del Chichi, ella habla muy bien ingles y él está aprendiendo. Son muy buenas personas los dos, respetuosas, interesantes y alegres. A él le gusta mucho el football y a ella el cine. Llegaron a Auckland en la misma fecha que nosotros, se compraron una camioneta y han vivido en ella las últimas 3 semanas, pagando $80 por persona para estacionarla en un Hostel y poder usar los servicios del mismo. Imaginarán las caras de felicidad cuando les ofrecimos de venirse a una casa por la misma plata.

Los últimos días han sido muy positivos. Nos llevamos muy bien. La casa finalmente esta ordenada y limpia (no tanto como me gustaría a mí que soy re hincha pelotas, pero si muy bien) y todos la disfrutamos a más no poder. Ellos aprenden algo de español, nosotros algo de francés y entre todos practicamos ingles.

Northland es la región menos poblada de un país escasamente poblado, y Kerikeri es uno de los pueblos más pequeños de dicha región. Por lo tanto, decir “nos vinimos al culo del mundo” es un grave error. “Nos vinimos al pelo, del grano, del culo del mundo” sería lo correcto. De cualquier manera, con excepción del Cordobés, que quiere/tiene que quedarse en Kerikeri cuando termine la cosecha; Amelie, Ludovic, el Chichi y yo queremos empezar a viajar un poco, y nuestro primer objetivo es recorrer más el extremo norte de Nueva Zelanda, incluyendo un viaje de tres horas hasta Cape Reigna, el punto más Norte de Nueva Zelanda, donde se unen el Océano pacifico y el Mar de Tasmania. Queda solo una semana más de trabajo, pero pagamos dos semanas más de alquiler, así tenemos una base donde venir a dormir mientras recorreremos toda la región.

En lo que respecta a lo económico, no pudimos ahorrar mucho durante este mes, pero si no alcanzo para recuperar lo gastado en Auckland la primer semana, tener una mayor parte del auto (ahora tenemos 33% cada uno), arreglar el auto las 2 veces que se rompió, vivir un mes en Kerikeri y juntar quedar unos $300 arriba de la plata con la que llegamos. Pero, nos dijeron que al terminar la temporada de picking, nos tienen que pagar un 8% del total de lo que ganamos trabajando para Orangewood en concepto de vacaciones. Como durante este mes ganamos unos $2500, nos deberían pagar unos $200 de vacaciones. Y además ya nos han sacado unos $400 en concepto de impuestos. Impuestos que supuestamente te devuelven cuando dejas el país. Así que lo vivimos como un ahorro.

Por ahora muchas más novedades no hay, pero presiento que con los viajes empezaran a llegar las anécdotas y más fotos al facebook!

Hoy, después de varios días soleados y de temperaturas muy agradables, un manto gris cubre el cielo, y amenaza con caer en forma de lluvia en breve. Por este motivo es que llamaron del trabajo para decir que esperemos hasta las 10 30 a ver qué pasa. Mientras espero, es que escribo estas líneas, acostado en mi cama, con una taza de cappuccino humeante, mirando por la ventana de mi habitación como el viento mueve las copas de los pinos, como finos pinceles sobre un lienzo gris, pintando lo que de seguro será una mañana de parras llenas de kiwis, sin gente que los junte.

1 comentario:

  1. Marianito escribis hermoso!! Aca comenzo el frio , y a mi particularmente me da mucha alegria saber de ustedes!! Gracias por contarnos todo lo que les toca,,, ahora viene lo mejor , cuidense!!

    ResponderEliminar